1 - AVATAR: Juan Julián Garrido (Tutor 3º / 4º EP)
2 - GAMIFICACIÓN
¿Qué es?: La gamificación es una técnica que se emplea para dotar de un componente lúdico a algo que de por sí no es motivante ni divertido.
¿Para qué un componente lúdico?: Pues para hacer más ameno y motivante un trabajo, una actuación, la consecución de un objetivo, etc.
¿Qué conseguimos con ella?: Que los resultados mejoren, que cambien conductas pasivas, que los objetivos se cumplan antes y mejor, etc
¿Por qué es adecuada en el campo educativo?: Porque conseguimos que los procesos escolares sean más motivantes, ya que los niños trabajan mejor ante una actividad que tiene componentes lúdicos, es decir, parecidos a los que pueden encontrarse en el juego: retos, recompensas, competición, reconocimiento, etc.
¿Qué observamos con ella?: Que los alumnos se involucran mucho más en el trabajo ya que participan más fácilmente en un entorno que ellos perciben como un juego, que en las típicas rutinas escolares a las que están acostumbrados de siempre y que les suponen mucho más tedio, aburrimiento, obligación, etc.
CONCLUSIÓN: Gamificar las actividades escolares lleva a que seamos capaces de modificar positivamente la actitud y la conducta de los alumnos, haciendo que aumente su motivación y participación. Por tanto, obtenemos más y mejores aprendizajes.
3 - CURACIÓN DE CONTENIDOS
Es el proceso seguido para buscar, seleccionar y guardar información relacionada con este tema. Se ha hecho utilizando para ello un tablero de "Pinterest", con una serie de subtableros que recogen y clasifican por categorías los enlaces seleccionados.
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