martes, 3 de julio de 2018

COMPONENTES para el Escape Room

UNIDAD 4: Componentes creados para el desarrollo del  ESCAPE ROOM: "Alienígeneas en San Carlos del Valle".

He estado seleccionando algunos componentes que pudieran ayudarme a desarrollar mi escape room. Paso a describirlos y justificarlos.




1ª CARTA y DECODIFICADOR / DESCIFRADOR

 
                                     Creada con hearthcards.net

Una vez visto el vídeo de la narrativa, encontrarán estos 2 componentes en el sobre personalizado inicial con el que cada niño comenzará el escape room. Con ellos conseguirán saber qué equipo les corresponde (amarillo, azul o rojo), por tanto a partir de aquí se organizarán para continuar la actividad ya en sus correspondientes equipos.

Los he seleccionado porque me parecen unos componentes muy motivantes y que les van a enganchar totalmente para iniciar las pruebas. La carta les capta rápidamente la atención por su atractivo diseño y les recuerda que están bajo la supervisión alienígena. El descifrador les introduce en el primer reto, que va a ser muy especial por lo entretenido de su manipulación.



RESTO DE CARTAS, cada una supone un RETO o PRUEBA (3 para cada equipo)

Estas cartas se encuentran dentro de sobres numerados de colores (rojo, amarillo y azul), en el baúl. Están destinadas así: 3 para el equipo azul, 3 para el rojo y 3 para el amarillo. La superación de la 1ª les permitirá ir a por el sobre de la 2ª, y ésta a su vez el de la 3ª. Las he seleccionado porque me parece muy atrayente su diseño a la vez que son muy fáciles de diseñar, se pueden conseguir aquí.

Estas cartas, que son en sí los retos a superar, tienen descrito lo que los niños deben hacer, por áreas (sociales, naturales y matemáticas), con distintos niveles de dificultad lo cual me ayudará a dirigirlas a uno u otro equipo, para adaptarme a sus capacidades. Algunas de ellas necesitarán la consulta con el libro de texto e incluso la búsqueda de información por internet, para lo cual habrá disponibles 2 ordenadores en el aula.

   

Las tres primeras cartas son de CULTURA GENERAL y corresponden al área de SOCIALES (1 para cada equipo)

   

Las tres siguientes son también de CULTURA GENERAL y corresponden al área de NATURALES (1 para cada equipo)

  

Las tres últimas son de MATEMÁTICAS (1 para cada equipo)


 Con su utilización repasamos estos contenidos trabajados en el primer trimestre de 3º de EP:

SOCIALES:

- Sistema Solar y sus planetas
- Llegada del hombre a la Luna
- Continentes
- Puntos cardinales

NATURALES:

- Los anfibios y su metamorfosis
- Los animales según su alimentación y su reproducción
- Características de los koalas

MATEMÁTICAS:

- Números romanos
- Números cardinales y ordinales
- Redondeo / aproximación
- Operaciones básicas de suma, resta y multiplicación




INSIGNIAS

       

Están realizadas con Makebadges, utilizando imágenes libres para su uso no comercial. Son fáciles de diseñar y descargar. Van a aportar un aliciente extra que ayudará a hacer la experiencia memorable, ya que se entregará una a cada niño al superar el escape room.

La de IGNORANCIA en caso de no haber conseguido superar las pruebas (opción bastante improbable) y la de BUEN EQUIPO INTELIGENTE si el resultado ha sido satisfactotio.

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